miércoles, 9 de mayo de 2012

Acabamos la primera parte!


De este bloque quiero decir que me ha aportado bastante, más que nada porque no tenía ni idea de literatura infantil, que era, sus características… mi idea era muy simple, cuentos para niños, sin pensar en si hay unos buenos otros malos… Me ha servido para darme cuenta de lo poco que sabemos sobre este tema, y que la idea que tenemos del colegio de la literatura es algo muy equivocada, a mi parecer al menos, ya que lo presentan de manera muy aburrida y no hacen que nos atraiga, estudiamos historia de ello y repetimos sin más…

Me ha encantado aprender cómo puedo elegir los libros para usar en el aula, sabiendo que son buenos y adecuados, y sobre todo TENIENDO EN CUENTA A LOS NIÑOS. Creo que es interesante que tengamos esta información en internet  y todo el mundo pueda acceder a ella. No creo que sólo sea necesario que esta información la sepamos las maestras, creo que los padres también deberían saber esto, y como elegir los libros para los niños. Ya que si a ellos les gusta leer buenos libros, y no cualquier bazofia, ¿Por qué no hacerlo con sus hijos?, además así creo que conseguiríamos inculcar desde el principio el interés por la lectura, y que cuando lleguen a la edad juvenil, los únicos libros que lean sean los que les obligan en el colegio.

Por último, decir que me ha sorprendido al hacer la práctica la cantidad de libros para niños que hay (y de calidad), al tener tantos libros en clase pudimos ver la gran variedad y me pareció que había algunos eran realmente obras de arte, que serían necesarios tener en el aula porque si los mayores disfrutamos con ellos, ¿cómo no lo van a hacer los niños?

Espero que os haya gustado, y que sigamos aprendiendo y disfrutando un montón con la literatura infantil.

1 comentario:

  1. Bien, pero es más una valoración personal del bloque y me interesa que reflexiones sobre el uso que le vas a dar en tu futuro como maestra a estos aprendizajes.

    ResponderEliminar