domingo, 27 de mayo de 2012

REFLEXIÓN

En este último tema hemos aprendido como unir en un espacio todo lo aprendido anteriormente.

Es esencial que los futuros maestros aprendamos a motivar a la lectura a nuestros alumnos, y saber diseñar en nuestro aula un espacio destinado para ello de la manera correcta, creo que en muchos casos hay gran desconocimiento sobre esto, así como de los libros que pueden contener la misma. Yo por mi experiencia escolar no recuerdo a nadie que me motivara a leer ni un lugar en el que poder hacerlo tranquilamente y disfrutando.

Creo que no se le da la importancia que tiene a este espacio y esta actividad en muchas de las escuelas actuales, y me parece algo fundamental para el desarrollo de las personas a las que estamos acompañando y enseñando a crecer. Es verdad que no me ha resultado complicado porque lo hemos tratado ya en diferentes asignaturas. Pero he aprendido las características que debe tener y creo que me sería fácil crear una biblioteca cuando sea maestra, y siempre utilizaría la ayuda de los niños que me parece fundamental.
Para finalizar intentaría fomentar el interés de los padres sobre este tema y pedirles libros para traer a la biblioteca de aula que a sus hijos les gusten y quieran compartir con sus demás compañeros y animarles siempre que se pueda a crear sus propias obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario