domingo, 27 de mayo de 2012

REFLEXIÓN

Este tema es el que más me ha gustado y más creo que me va a aportar en mi futuro como maestra, ya que la hora del cuento es un momento importantísimo en la enseñanza. Y puede desarrollar muchas capacidades y cualidades con los niños. Así como acercarles al mundo de la lectura, que es muy importante desde pequeños, ya que me he dado cuenta desde mi propia experiencia que si no te inculcan este interés desde pequeño luego es más complicado tener un hábito de lectura, yo hasta hace un par de años apenas leía nada. Hasta que un día en el colegio me mandarón leer El niño del Pijama de Rayas, y me di cuenta de lo entretenido que me resultaba leer, todo lo que me imaginaba en mi cabeza, y todo lo que te podían hacer sentir unas palabras bien escritas y estructuradas.

Son muy interesantes las tres estrategias que hemos estudiado, y como ya he dicho en este tema me gustaría poder practicarlas algo más antes de tener que ir al aula.  Aunque la que más me ha gustado ha sido la narración con libro, también me parece que el cuentacuentos ofrece muchas posibilidades, ya que podemos combinarlo con marionetas, crear nuestras propias ilustraciones, o crear escenarios en los que realizar la historia.

1 comentario:

  1. Bien. Te cuesta enfocarlo al aula... lo enfocas a tu aprendizaje presente o futuro...

    ResponderEliminar