domingo, 27 de mayo de 2012

REFLEXIÓN

Este tema al principio no me gustaba mucho, pero según fuimos avanzando me fue interesando más porque me he dado cuenta de la cantidad de historias y transformaciones que han sufrido las mismas a lo largo del tiempo. Y de que había personas que se encargaban de recopilar estos cuentos y adaptarlos para entretener.

Muchos de los textos de los que hemos hablado los conocía y sabía algo de ellos, pero no de donde provenían y cuál era su historia y forma de crearse hasta llegar a nosotros. Me parece que tenía bastante desconocimiento, y me pareció curiosa la diferenciación que hicimos con las películas de Disney, que aunque no es de lo más destacable del tema, a mi fue algo que me aclaró bastante las ideas.
Lo que creo que me aporta bastante en mi futuro profesional es aprender sobre las adaptaciones, que la verdad puede parecer fácil, pero hay que tener en cuenta muchas cosas, como la edad a la que va destinado, y conseguir que la historia siga teniendo sentido incluso con los cambios que realicemos, y que más o menos siga teniendo el hilo conductor de la original. Pero me parece una experiencia preciosa y muy interesante que nos habré muchas posibilidades a la hora de contarle cuentos a los niños, ya que en algunos casos podemos encontrar algunos que por sus características, trama, o alguna de sus partes no nos parecen adecuados, pero tienen algo que nos llama la atención, entonces en vez de dejarlo a un lado podremos crear nuestra propia versión del cuento que queramos.

1 comentario: